Tras las denuncias de vecinos y el ataque a granadas a sedes policiales, la GNB, Cicpc, cuerpos de seguridad de Aragua e incluso la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, realizaron una razzia en los sectores San Vicente, El Viñedo y zonas aledañas en Maracay
Dos mil funcionarios de todos los organismos de seguridad de la entidad aragüeña y subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de Caracas se desplegaron un fuerte operativo en el sector San Vicente y zonas cercanas, que inició a las tres de la madrugada de este miércoles.
Se pudo conocer que durante el procedimiento en Maracay, tres presuntos delincuentes resultaron abatidos, uno de ellos apodado “Johan Maleta” quien según fuentes policiales operaba junto a “Johan Petrica”. Los otros dos sujetos ultimados aún no han sido identificados.
Luego en el transcurso del día se fueron sumando más muertos hasta contabilizar un total de diez según fuentes oficiales. Varios de los abatidos pertenecerían a las bandas de los pranes “Johan Petrica”, “Larry Changa” y “El niño Guerrero”, dedicada al cobro de vacunas a habitantes de Aragua y extorsión a los comerciantes.
Durante el procedimiento policial las autoridades policiales y militares detuvieron a cerca de 900 personas y también incautaron armas de fuego, granadas y numerosos proyectiles.