Han sido convocados a paralizar actividades más de 7 mil educadores, entre activos y jubilados de todo el país, indicó la dirigente magisterial, Ingrid Castro
Fetramagisterio anunció para este este jueves 14 de mayo un paro nacional de 24 horas, con el objetivo de solicitar un ajuste salarial ante el incremento del costo de la vida y de la inflación que afronta el país, “por lo que dejamos en claro que no se trata de pedir un aumento de sueldo”.
Así lo señala la profesora Ingrid Castro, directivo de Fetramagisterio, quien señala que este gremio junto con sus sindicatos filiales como es el caso de SUMA, están convocando a este medida “ante la postura evasiva y engaños del patrono, en este caso el Ministerio de Educación, de sentarse a dialogar con los educadores”.
“Rechazamos las deplorables declaraciones del ministro de Educación, en torno al ingreso de los educadores demostrando que no es docente y que desconoce el sector. Así como aclaramos que este paro no es político es laboral exigiendo así las reivindicaciones del magisterio nacional y un justo ingreso salarial”.
“Estamos solicitando el ajuste salarial base en cada uno de los escalones de las tablas del magisterio y el aumento de sueldo estará planteando en el mes de septiembre, cuando corresponde la discusión de la contratación colectiva”, dijo Ingrid Castro.
Igualmente la dirigente sindical del magisterio detalló que solicitan un ajuste de sueldos en las categorías para llevarlas a un salario básico y no al sueldo mínimo, “y luego que se ajuste el salario en cada nivel por categoría, se de lugar al aumento correspondiente”.
“Hacemos un llamado a los profesores a sumarse a esta acción convocada para mañana, así como agradecemos el apoyo que nos estarán brindando los padres y representantes, ante una medida que busca actualizar el ingreso de los docentes”, enfatizó Ingrid Castro.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion