Varios extranjeros se encuentran entre las víctimas del asalto mortal ocurrido el miércoles por la noche en el Hotel Park Palace Guess House, del que los talibanes se responsabilizaron.
Un ciudadano estadounidense fue asesinado, dijeron las autoridades de ese país. Cuatro de las víctimas eran ciudadanos de la India, reportó la afiliada de CNN, IBN, citando funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La agencia de noticias italiana ANSA reportó que un hombre italiano estaba dentro de los muertos, citando un comunicado de la cancillería italiana.
Varias personas se habían reunido en el hotel para un evento cultural, según las Naciones Unidas.
Seis personas resultaron heridas durante el ataque, incluido un agente especial de las fuerzas afganas, dijo un oficial de la policía, que no quiso ser identificado.
Las identidades de las víctimas no han sido dadas a conocer.
Naciones Unidas: Ataques contra civiles son “atrocidades”
El talibán, que se adjudicó la responsabilidad del ataque, ha atacado usualmente lugares frecuentados por extranjeros. En marzo de 2014, llevaron a cabo un asalto mortal en el lujoso hotel Serena en Kabul.
“Estos ataques deliberados contra los civiles son atrocidades”, dijo Georgette Gagnon, director de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Afganistán, refiriéndose al ataque en el Park Palace y otro en una oficina del gobierno en la provincia de Helmand, ubicada al suroeste del país.
La toma empezó alrededor de las 8 p.m. del miércoles. Finalizó más de cinco horas después, informó el jefe de policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi.
Fuerzas de seguridad rescataron a más de 50 personas del hotel, incluyendo huéspedes que estaban atrapados, dijo el jefe de policía.
Había gran confusión sobre el número exacto de hombres armados involucrados.
Oficiales de policía dijeron este jueves que las fuerzas especiales afganas habían dado de baja a tres asaltantes armados que estaban detrás del ataque. Pero la fuente de la policía afgana que le habló a CNN bajo anonimato dijo más tarde que solo uno de los cuerpos de los asaltantes había sido encontrado.
El talibán también dijo que habían enviado sólo un atacante al hotel.