El alcalde del municipio Puerto Cabello del Estado Carabobo, Rafael Lacava informó el cierre temporal de las instituciones educativas de esa jurisdicción, por la escasez de agua.
“Yo no estoy de acuerdo con suspender las clases, pero lo tuve que hacer por razones de higiene y salvaguardar la integridad fisica y la salud de los niños” destacó el alcalde Lacava por el programa A Tiempo por Unión Radio.
Lacava sostuvo que el día de ayer entraron en funcionamiento varios pozos. “Yo espero que con estos pozos de agua profunda y haber recuperado la Planta Puerto, nosotros estemos en condiciones para que la semana que viene podamos crear un plan para llevar el agua por cisterna a los 137 planteles y así poder reactivar las clases”.
“Quiero que tengan presente que por tubería no va a llegar el agua hasta que empiece a llover, lo que esperamos es atender a las comunidades a través de estos planes, no puedo pelear contra la sequía, por eso la inconsciencia no puede estar presente ahora”, aseguró Rafael Lacava.