El Gobernador del estado Vargas Jorge Luis García en horas de la mañana de este lunes, en compañía del secretario de gobierno José Manuel Olivares y el pastor Freddy Romero, en su empeño de brindar obras de calidad a la población varguense, inspeccionó las labores de ampliación de la vialidad de Pariata, trabajos que marcan el inicio de la construcción del elevado.
Con esta importante infraestructura vial, el gobierno revolucionario de Vargas, vislumbra darle un vuelco al problema del tráfico vehicular que enfrentan los litorales diariamente, ya que además del elevado, la vialidad sufrirá una transformación que permitirá mayor fluidez desde Banesco hasta la estación de servicio frente al puerto.
Según informó el gobernador “esta ampliación vial estará lista en un mes aproximadamente y contará con canal y medio para gandolas, dos canales para el tráfico liviano, un canal de servicio, más los dos canales del elevado, lo que permitirá descongestionar considerablemente el transito en la zona”.
Asimismo, el mandatario regional explicó que en este momento se está ejecutando un muro perimetral dentro de las instalaciones del destacamento 58 de la Guardia Nacional, donde se tomarán hasta 30 metros para la ampliación de la vía y que al ser culminado los trabajos totalmente se levantarán los pilotes del elevado.
“La población en Vargas a crecido y por ende ha aumento el parque automotor, generando fuerte tráfico que afecta la vida de los varguenses. Pariata es un punto muy vulnerable por lo que fue necesario realizar diversos estudios para lograr atacar el problema de manera efectiva, afectando de menor forma a la población que transita a diario esta importante arteria vial”, dijo García Carneiro.