Durante las últimas dos semanas, Protección Civil El Hatillo en conjunto con los Bomberos de Caracas han tenido que trabajar activamente para sofocar alrededor 30 incendios de vegetación en distintas zonas del municipio en los cuales, no se han contabilizado pérdidas materiales ni humanas que lamentar.
Eduardo Martín, director de Protección Civil El Hatillo, explica que desde que se inició la temporada de sequía, el municipio ha registrado con respecto al año 2014 un aumento considerable: “El año pasado se contabilizaron 102 incendios y en lo que va del 2015 ya se han totalizado 68”.
Las zonas que se han visto más afectadas han sido El Solar de El Hatillo, Sabaneta, Castillito, Los Pomelos, La Tiama, El Calvario, Alto Hatillo, Oripoto, El Solar del Carmen y Caicaguana. En esta última, se registró un incendio de gran magnitud el domingo pasado y los funcionarios de Protección Civil debieron trabajar arduamente para sofocarlo, dijo Martín
Entre las posibles causas de incendios, comenta el director de Protección Civil, están las altas temperaturas que se están percibiendo en Caracas, la sequía y la intervención del hombre. “Con todos estos factores trabajando en conjunto, esta temporada de incendios podría superar con creces a la del año pasado”, acotó Martín
Por ello, y a fin de disminuir la incidencia de fuegos en el municipio, en el mes de abril Protección Civil inició una campaña digital para informar a los vecinos, a través de Twitter e Instagram, sobre las medidas de prevención y de autoprotección en caso de incendios.
Por último la Dirección de Protección Civil El Hatillo hizo un llamado a la ciudadanía a limpiar los terrenos, a mantenerlos libre de basura, implementar los cortafuego y en caso de incendio, a contactar inmediatamente a Protección Civil o a los Bomberos de Caracas.