Para la Generala Rosaura Navas, a la cual me subordino y respeto su jerarquía, siempre será un deshonor el haber recibido el estandarte de la Primera Comandancia Bomberil del país de un civil (Ernesto Villegas) que usurpó un uniforme de bombero
Cuando ejercía la Presidencia de la República el Dr. Jaime Ramón Lusinchi (1984-1989), una señora, que en esa oportunidad era su secretaria privada, hablamos de Blanca Ibáñez, abusando de su cargo y pretendiendo que era una todopoderosa, tuvo la osadía de vestirse con un uniforme de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Venezolanas, de aquella época. De inmediato se escucharon las voces de protestas, tanto de civiles y militares condenando ese hecho, realmente ese descaro fue considerado como una ofensa y una afrenta a la dignidad de la institución castrense. Posteriormente se presentaron las excusas pertinentes del caso, las cuales no fueron suficientes para calmar la furia reinante en nuestra patria y en defensa de la dignidad de nuestros militares venezolanos, sin embargo, suponemos que después de las llamadas de atención que debió recibir tal funcionaria nunca más se le vio usar tan respetada prenda como lo es un uniforme militar.
Lo narrado anteriormente vino a nuestra memoria al ver el desagradable acto que con motivo de la toma de posesión y transmisión de mando de la comandancia general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital por parte de la generala Rosaura Navas, la cual es una digna, ejemplar y merecedora de ocupar dicha comandancia, lo vergonzoso y triste fue ver a Ernesto Villegas, quien ejerce la jefatura del Gobierno del Distrito Capital, ya que ese cargo fue el premio de consolación que el Gobierno Nacional le dio por haber perdido las elecciones para la Alcaldía Metropolitana ganadas por Alfredo Ledezma por mayoría abrumadora. Para la Generala Rosaura Navas, a la cual me subordino y respeto su jerarquía, siempre será un deshonor el haber recibido el estandarte de la Primera Comandancia Bomberil del país de un civil que usurpó un uniforme de bombero, con el supuesto grado de General, algo que debería levantar la protesta y la furia de todos los que por muchos años y de los que hoy comienzan de portar gallardamente y bien ganadas las jerarquías y las condecoraciones correspondientes.
Hago un llamado al Colegio de Bomberos de Venezuela para que proceda a realizar las investigaciones correspondientes y de tomar las medidas necesarias y pertinentes para no permitir que jamás se vuelvan a cometer atropellos, por abuso de poder, como el que hemos visto por parte de “el brigadier Ernesto Villegas”.
En nuestro caso, han transcurrido 29 años de dedicación, desde el momento que me asimilé hasta la ocasión que me ascendieron a Teniente Coronel, habiendo servido con abnegación, honor y disciplina en las instituciones de Bomberos del Tuy, Bomberos de Miranda y en los Bomberos de San Carlos, siempre a la orden de sus comandantes: Teniente Coronel Pedro Contreras (F) Coronel Luis Montgñe, Coronel Carlos Alfonzo Romero (F) y Coronel Reinaldo A. Valera.
Salomón Benshimol R.
e-mail: sbenshimol@yahoo.com