El Ministerio Público logró privativa de libertad para Daniel Pérez (37), su cónyuge Marta Dopaso (30) y Javier Gallardo (30), quienes fueron detenidos el pasado martes 05 de mayo, tras la incautación de 29 panelas de marihuana en un autolavado ubicado en la avenida Branger de Valencia, estado Carabobo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 29º y auxiliar de la referida jurisdicción, Linda Gotilla y Arlo Urquiola, respectivamente, imputaron a Pérez, Dopaso y Gallardo por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Destacamento Nº 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del referido estado.
Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que en ese centro de lavado de vehículos habría un cargamento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En virtud de tal situación, el mencionado día funcionarios de la GNB efectuaron un allanamiento en el local, el cual fue solicitado por los fiscales y acordado por el Tribunal 10º de Control de ese estado.
Durante este procedimiento, los efectivos castrenses pudieron corroborar la existencia de 29 panelas de marihuana que totalizaron 20 kilos con 660 gramos de la mencionada droga, además, un envoltorio contentivo de 620 gramos de cocaína y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Cabe acotar que el alijo fue encontrado en uno de los vehículos que estaba aparcado en el lugar.
Frente a la situación, las tres personas, quienes estaban en el autolavado para el momento del allanamiento, fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que este caso tiene vinculación con la incautación que se llevó a cabo el pasado 04 de mayo en un camión cisterna que transitaba por el puente sobre el Lago de Maracaibo, donde se hallaron 1.529 kilos con 400 gramos de marihuana, hecho por el cual se encuentra privado de libertad Luís Manuel Hernández Eurkerriche (51), por presuntamente incurrir en los delitos tráfico de tráfico de droga en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, usurpación de identidad y uso de documento falso.