En Ocumare, se ubicaron a la altura de la redoma de “Los 4 Vientos” con pancartas y gritando consignas, solicitando el pago de la homologación que les adeudan desde el 2013. La concentración se realizó también en el resto de los municipios tuyeros
Con la consigna: ¡Apóyennos con las cornetas!, un grupo de docentes, adscrito a la Gobernación del estado Miranda, realizó este jueves una toma pacífica en la entrada de Ocumare del Tuy, a la altura de la redoma de “Los 4 Vientos” para exigir la cancelación del aumento salarial y la homologación que les adeudan desde el 2013.
Oswaldo Pantoja, presidente de Sintraenseñanza, informó que la acción de calle se realizó en todos los municipios de la región tuyera, por el descontento que tienen los maestros y profesores por la falta del pago de las primas de asistencia, transporte y bono navideño, así como el aumento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional.
“Hemos solicitado una audiencia con el Gobernador y hasta los momentos no tenemos respuestas. Como es posible que el director de educación, Juan Maragal, haya emitido una nota de prensa desconociendo este conflicto laboral, además, envían mensajes de texto a los jefes de la disferentes sub-regiones para que condenen estas manifestaciones pacíficas”, dijo.
De igual manera, Pantoja indicó que en todo el estado se están entregando volantes y realizando asambleas para hacer del conocimiento público la situación que atraviesa el gremio educador.
“Nos hemos reunido con funcionarios de la Vicepresidencia de la República, y nos han asegurado que se trata de una deuda compartida con la Gobernación, pero ninguno de estos dos entes toma cartas en el asunto para pagarnos todo lo que nos deben”, aseveró el dirigente.
Finalmente, los docentes hicieron un llamado al gobernador Henrique Capriles Radonski, para que les cancele todas las deudas y cumpla con el decreto del aumento salarial. De no ser así, realizarán nuevas actividades de calle hasta que sean atendidos.
MIP-TUY Agencia / Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net