25 educadores y 18 obreros, se encuentran como suplentes desde hace 7 años, percibiendo solo el sueldo, sin gozar de ningún beneficio establecido en la Ley del Trabajo
Este jueves, docentes de los planteles Vicente Emilio Sojo, Liceo Bolivariano Cartanal 2 y preescolar Marbelis Hernández del municipio Independencia, cerraron la carretera principal de La Raisa, a la altura de la doble vía, en Santa Teresa del Tuy, para exigirle al Ministerio del Poder Popular Para la Educación la firma del contrato colectivo y la asignación de sus cargos fijos.
“Estamos cansados que no nos tomen en cuenta, no es posible que cumplamos a cabalidad con el horario de trabajo y no tengamos credencial ni de interinos. Fuimos hasta la Zona Educativa y al Ministerio de Educación pero no ofrecen una solución inmediata a nuestra situación”, denunció el profesor Alexander Montero.
Por su parte, Emiro Morillo, delegado sindical, informó que en total son 25 maestros y 18 obreros que se encuentran como suplentes desde hace 7 años, percibiendo solo el sueldo, sin gozar de ningun beneficio establecido en la Ley del Trabajo. Al mismo tiempo, señaló que el personal que labora en estos centros educativos se ha sentido amedrentados por los directores, que condenan este tipo de manifestaciones.
“Ayer, los profesores se reunieron para acordar las acciones que tomarían y en vez de recibir apoyo por parte de sus jefes inmediatos, fueron regañados y hasta un acta se les levantó a estas personas que exigen sus derechos”, dijo.
Por último, los manisfestantes hicieron un llamado al ministro Héctor Rodríguez y a William Oropeza, jefe de la zona educativa de Miranda, para que se aboquen en atender su solicitud de firmar su contracto colectivo, de lo contrario seguirán protestando hasta tanto les sea resuelta esta situación.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com