Rafael Guevara vio la recompensa de su trabajo durante toda la temporada 2015, al conseguir el Premio al Sexto Hombre del Año, galardón que se otorga al suplente más destacado en la LPB, según reseñó el departamento de prensa del torneo »La Tormenta», como se le conoce al escolta, fue parte fundamental en el esquema del entrenador Néstor «Che» García, que llevó a Guaros de Lara a conseguir el segundo puesto de la ronda eliminatoria.
Guevara disputó los 36 encuentros de Guaros en temporada regular y en 33 de ellos saltó a la cancha como suplente. Dejó promedio de 7.8 puntos, con 1.6 asistencias para un Coeficiente de Efectividad Integral de 238.
«Fue una experiencia bastante buena. Sabía que en cualquier momento de mi carrera iba a suceder. Estoy en un equipo de grandes jugadores y supe asimilar mi rol dentro del conjunto», explicó el jugador de 35 años de edad.
El escolta sirvió de escopetero para su club durante la ronda eliminatoria. En total dejó un promedio de 45.3 % (128-58) desde la larga distancia, la segunda mejor media en todo el circuito. »Cuando llegué a Guaros nunca pensé en venir del banco.
Siempre pensé en ganarme mi puesto, como siempre lo he hecho. Gracias a Dios me mantuve sano y logré ser efectivo para el entrenador». Guevara superó a Richard Lugo en la votación para el galardón. «Sé que en otros equipos hubo jugadores con importantes números desde el banco. Por eso este premio se me hace tan especial», confesó.