El criollo disparó dos jonrones, mientras que su compatriota Aníbal Sánchez ponchó a nueve bateadores en ocho entradas, para darle el triunfo a los Tigres de Detroit
Miguel Cabrera empalmó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, y Aníbal Sánchez lanzó ocho buenas entradas para conducir el jueves a los Tigres de Detroit a una paliza por 13-1 sobre los Mellizos de Minnesota. Nick Castellanos y Bryan Holaday también la sacaron del parque por los Tigres, mientras que Anthony Gose sumó cuatro hits. Fue la tercera ocasión esta temporada que Cabrera batea más de un jonrón en un mismo partido, y la 33ra vez en su carrera.
El toletero venezolano encabeza al equipo con ocho bambinazos en 2015, reseñó AP. Su compatriota Sánchez (3-4) permitió una carrera y cinco hits, después de iniciar el encuentro con efectividad de 5.44. Ponchó a nueve y otorgó un boleto. Mike Pelfrey (3-1) permitió cuatro carreras y 10 hits en cuatro y dos tercios de entradas. Los Tigres ganaban 5-1 cuando Cabrera sacudió un vuelacercas de dos carreras en la sexta, y agregó otro con un compañero en tránsito un episodio después. Las 13 carreras y los 20 hits de Detroit fueron sus mejores cifras a la ofensiva esta temporada.
Minnesota buscaba ganar su cuarta serie al hilo, pero los Tigres se adjudicaron el último partido de la serie de tres de forma enfática. Cabrera tenía apenas dos hits en 17 turnos en la más reciente serie de local de Detroit, pero inauguró la pizarra con un sencillo remolcador en la primera, y luego anotó con un elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.
El venezolano Víctor Martínez, que ha tenido un mal inicio de temporada mientras se recupera de una cirugía de rodilla, tuvo el día libre por Detroit. Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0 y Kennys Vargas de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, con una impulsada. Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos jonrones, cinco impulsadas y tres anotadas, y Hernán Pérez de 1-0. Los cubanos Céspedes de 4-0, con una remolcada y una anotada, y José Iglesias de 5-1, con una impulsada.
Rondón ganó el segundo
Un excelente relevo en el noveno inning, que precedió a la anotación ganadora en el cierre, representó la segunda victoria de la temporada para el lanzador mirandino Héctor Rondón, figura en el triunfo de los Cachorros de Chicago 2-1 sobre los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Liga Nacional.
El guatireño fue llamado al montículo en rescate de Zac Rosscup, quien abrió recibiendo sencillo de Lucas Duda. Y luego del sacrificio de Wilmer Flores, dominó a Kevin Plawecki con globo al centro y ponchó a Kirk Nieuytwenhuis.
En el cierre los de Chicago decidieron con sencillos de Anthony Rizzo (Matt Szczur corrió por él) y Starlin Castro, boleto intencional a Miguel Montero y, luego de poncharse Jorge Soler, otro boleto a Chris Coghlan, que forzó la de ganar. Montero bateó 1 hit en 2 turnos y recibió dos bases.
8º. cuadrangular de Valbuena
En Houston, los Astros siguieron en racha con triunfo 4-3 sobre los Gigantes. José Altuve pegó de 4-1 y Luis Valbuena su octavo jonrón (en el sexto inning) para llegar a 13 empujadas, anotando dos veces. Al campo, Valbuena cometió un error, pero en combinación con Altuve y el inicialista Carter realizó par de matanzas dobles.
Carlos Pérez se luce
Los Angelinos dejaron dejaron en el terreno a Colorado en el undécimo tramo, luego de sortear dificultades en la parte alta: Carlos González pegó su único hit en cinco turnos (dos ponches), avanzó hasta tercera por dos wilds y fue reventado en home (luego de globo de Daniel Descalso al centro), por el brazo de Mike Trout y recepción-toque de Carlos Eduardo Pérez, jugada que requirió la revisión del video pues en principio el umpire sentenció “safe”.
Cerrando el inning, el pitcheo de los Rockets entró en crisis de control y Alberto Pujols (que había sido puesto out en home dos entradas antes) tomó turno con tres en bases para pegar globo impulsor del triunfo. Pérez bateó de 4-1.