Mineros y Zamora, vencedores de Tucanes y Estudiantes, y Carabobo-Lara, que eliminaron a Aragua y Atlético Venezuela, disputarán las semifinales del octogonal de fútbol en busca de cupo en la Liga Suramericana. Fue el balance de la jornada del miércoles, que concluyó con una insólita agresión al jugador Aquiles Ocanto cuando era entrevistado para la televisión en Maracay.
El marcador más contundente fue el obtenido por los guayaneses, que tuvieron la figura de la noche en el delantero Richard Blanco, autor de las tres dianas que despidieron a los de Amazonas. Luego de empatar a 0 en Puerto Ayacucho, Mineros aprovechó su condición de local y descargó toda su ofensiva, que “El Avioncito” se encargó de llevar a la pizarra.
También Zamora ganó por goleada. En la ida había triunfado por la mínima en Mérida, pero esta vez anduvo más sólido y un doblete de Johan Moreno (17 y 34 minutos) encarriló una imposición 4-2 que completaron Ricardo Clarke y Luis Vargas (este, además, dio una asistencia), mientras César Alzate lograba un momentáneo empate para los académicos, que obtuvieron el segundo por intermedio de Richard Lobo.
Lara, que llegaba en desventaja por el 1-0 de la ida en Caracas, contó con un doblete de José Caraballo para descartar al Atlético Venezuela.
Y, en Maracay, Carabobo defendió con éxito (0-0) el margen mínimo conseguido en Valencia. La nota, negativa, la puso un fanático que agredió al jugador cabrialense Aquiles Ocanto cuando era entrevistado para la televisión. Hecho insólito, que generó una trifulca entre asistentes al partido y deja ver nuevamente cómo se descuidan las medidas de seguridad. Como de costumbre, el equipo responsable al día siguiente lamentó los hechos y presentó excusas, señalando como ejemplo de su eficiencia que desde 2013 no se presentaban problemas en su sede.
En la siguiente fase, Zamora enfrentará a Mineros y Carabobo a Lara.
A.A