Horford “mató” a Washington faltando 3 segundos y Curry puso marca para 100 triples en postemporada
Golden State Warriors y Atlanta Hawks tienen un pie en las finales de conferencia de la NBA, luego de superar el miércoles a Memphis y Washington. Si, como cuentan las estadísticas, el quinto juego es punto de inflexión, sus victorias –una cómoda, otra angustiosa- apuntan a la confirmación de su recorrido en la temporada pues de repetir esta noche (de visitantes) estarán en la instancia decisiva. De lo contrario irán a un séptimo juego, como locales.
El dominicano Al Horford fue figura de la noche con un rebote ofensivo, por encima del brasileño Nene Hilario, que vio desde el piso cómo convertía bajo el aro el canasto de ganar 82-81 cuando faltaba 1 segundo, para frustración de unos Wizards que, apenas 7 segundos antes, habían celebrado un triple de Pierce para el 81-80. Colofón emocionante de un partido que los de Washington dominaro en casi todo su trayecto. Horford, además del puntillazo, lideró con 23 y 11 rebotes, Schoder dio 7 asistencias, Millsap y Teague anotaron 14 tantos y Korver solo un triple (en 5 intentos), pero importantísimo en el último cuarto pues abrió la reacción para remontar 7 puntos. Beal marcó 23 para los perdedores y Wall, reapareciendo todavía en recuperación y con cinco fracturas en una mano, anotó 15, aunque perdió 6 balones.
En Golden State, en cambio, solo el primer tiempo fue intenso. Randolph, que se apagaría luego, metió 9 de 11 puntos que le dieron a Memphi ventaja que llegó a ser de 10, si bien los triples de Curry acercaron la pizarra y hasta dominaron los Warriors, por un punto, el cuarto inicial. Sacaron ventaja de 9 en el segundo cuarto, y en la segunda mitad impusieron su juego para ganar 98-78 con sólidos argumentos dentro de su estilo: 29 “quiebres rápidos” y 14 triples, por 6 y 4, amén de 28 asistencias y porcentajes de 46 y 46 de cancha, por 39 y 26.
Los Grizzlies padecieron, mucho, la ausencia del lesionado Tony Allen. En el resumen Curry, con 18 por 6 triples (6-4 al comienzo, luego tuvo el aro movido, 13-6 el global), para convertirse en el jugador que más rápido llega a 19 bombazos en postemporada, 28 juegos, superando la mara de Ray Allen (35) y agregando 7 rebotes, 5 asistencias y 6 robos.
Thompson anotó 21 e Iguodala 16, Daymond Green lideró las asistencias con 9. Marc Gasol lideró a los derrotados con 18 y 12, Randolph 13-10 y Conley 13 puntos.
Hoy podrían cerrar las series en Atlanta y Memphis.
-Armando Naranjo-