Con una inversión de 580.000 bolívares, la Gobernación de esta entidad del centro-norte del país, a través del programa de inclusión económica que adelanta la Misión A Toda Vida Aragua, entregó este vienes ocho máquinas de coser y cinco kits para peluquería a este grupo de muchachas.
También recibieron la certificación final tras cursar talleres de diseño, corte y costura, e imagen personal, en la Escuela de Formación para Mujeres ubicada en el sector Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry.
Joanbelis Parada agradeció la oportunidad. «Me siento feliz por recibir este certificado y este incentivo. Ahora podré comenzar mi propio negocio y generar ingresos», comentó.
Ella se capacitó en peluquería e imagen personal, lo que «me dio una base para comenzar a trabajar».
A su lado, Yeidi Herrada dijo sentirse contenta y agradecida por recibir este adiestramiento. Madre soltera y desempleada, ahora ve esto como una oportunidad de ser diseñadora de modas y confeccionar ropa.
También recibió orientación psicológica. «Me ayudaron a elevar mi autoestima y superarme», cuenta.
Nathalia Restrepo, profesora de la escuela de formación, valora la oportunidad de trasnformar la vida de estas muchachas. «Me encanta mi trabajo. Estamos haciendo una labor social al darle a estas mujeres la oportunidad de valerse por sí mismas», cuenta. «Esto les permite trabajar desde sus casas, sin dejar de atender a sus hijos», añade.
Cada tres meses dan apertura a los talleres, para atender a 15 chicas aproximadamente.
Desde 2014, este plan ha atendido a más de 70 jóvenes de Aragua.