María Cabrera, presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, denunció que los laboratorios se encuentran sin reactivos y la escasez de insumos alcanza el 95%.
La presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, María Cabrera, denunció que los laboratorios se encuentran sin reactivos y la escasez de insumos alcanza el 95%.
“Los insumos básicos y reactivos que necesitamos para cualquier diagnóstico están escasos, no tenemos inventario en estos momentos en los laboratorios ni en las casas comerciales”, informó Cabrera en entrevista para Unión Radio.
Cabrera aseguró que las dificultades para el acceso a las divisas ha provocado el aumento de las deudas con los proveedores. “Por esa razón que han empezado a traer algunos reactivos no con el dólar preferencial y ha ocasionado un aumento en los precios de los exámenes de laboratorio que se les practican a los pacientes”
La presidenta del Colegio de Bioanalistas mostró su preocupación ante un posible repunte de casos de dengue u otras enfermedades.“Nosotros nos preguntamos cómo vamos a diagnósticar y enfrentar esas epidemias que puedan suceder en un futuro inmediato por las lluvias”.
Vía Unionradio