En cuanto a Leiver Padilla aseguró conocer que el presidente Juan Manuel Santos ha firmado la solicitud que Venezuela pidió de extradición
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, negó que existieran deportaciones de ciudadanos colombianos residentes en Venezuela y que en los últimos dos meses han conocido de 3.571 repatraciones de personas de dicha nacionalidad que han ingresado ilegalmente al país.
“El tema que aparece en escena en estos días tiene que ver con el supuesto caso de deportaciones de ciudadanos colombianos que son sacados, dicen algunos medios, de sus residencias. Algo así como que llega la policía, ven a un ciudadano colombiano, lo montan en un autobús y lo tiran en la frontera, es lo que han querido prefigurar internacionalmente y eso es absolutamente falso. Es un tema que hemos venido desarrollando con la mayor discreción, pero con la mayor profesionalidad porque tiene que ver con ciudadanos deportados que merecen un trato en el marco de la ley”, aseguró.
En este sentido, dijo que “no existe tal deportación de ciudadanos colombianos residentes en Venezuela y llevados en autobuses a la frontera y dejados a su suerte. Lo que ha ocurrido, comprobado con cifras, es la deportación de ciudadanos que han entrado de manera ilegal hacia nuestro país y que las autoridades venezolanas han determinado que deben volver a su lugar de origen. Falso de toda falsedad que ciudadanos colombianos residentes en nuestro país estén siendo deportados, trasladados a la frontera y dejados a su suerte”.
Asimismo, aseveró que el 25% de las personas que han recibido hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela son de nacionalidad colombiana residentes en el país.
En cuanto a Leiver Padilla aseguró conocer que el presidente Juan Manuel Santos ha firmado la solicitud que Venezuela pidió de extradición. “Si ya firmó el presidente colombiano dicha extradición, lo que resta es que en el término de la distancia, en las próximas horas sea traslado a Venezuela”.
Vía Noticias 24