El secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, señaló que es imperativo incorporar a los educadores estadales y municipales de todo el país al aumento de sueldo que estudia otorgar el Gobierno nacional a los profesionales de la enseñanza, porque la crisis que afecta al país ha golpeado el bolsillo de todos los trabajadores.
Asimismo, se solidarizó con las exigencias de los docentes, dado que luego de hacerse efectiva la primera fracción (20%) del aumento de salario mínimo decretado por el Ejecutivo central, buena parte de los docentes quedó por debajo del sueldo mínimo.
«Si no se decreta oportunamente un incremento para estos profesionales, en julio, cuando entre en vigencia la otra porción del aumento, el 90 % de los maestros quedará por debajo del sueldo mínimo».
Además, Maragall señaló que en Miranda aún continúan a la espera de los recursos que prometió el gobierno en 2013 para honrar el aumento de esa fecha.
«El pasado jueves, el gobernador envió al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, una comunicación en la que además de recordarle este compromiso, lo exhorta a incluir en el aumento de sueldo que estudia el Gobierno, a todos los educadores estadales y municipales del país”.