El hecho se registró en la calle Ramón Figuera, local 11 del Minicentro “Cuadra de los Pérez”, adyacente al C.C. Tamanaco Tuy
Dos barberos fueron asesinados a balazos en horas de la tarde de ayer, por un sujeto armado que llegó hasta la peluquería donde ambos trabajaban. El hecho ocurrió en la calle Ramón Figuera, local 11 del Minicentro “Cuadra de los Pérez”, adyacente al C.C. Tamanaco Tuy, en Charallave
De fuentes policiales se supo que uno de los fallecidos respondía en vida al nombre de Francisco Javier Zaraza, de 32 años de edad, quien presentó dos impactos de bala en el tórax y falleció a los pocos minutos de su ingreso a la sala de emergencias del Pronto Socorro de esta ciudad. El mismo residía en la urb. Ciudad Betania 2, quinta etapa, sector Los Sauces de Ocumare. Deja una mujer y dos hijos, huérfanos.
El otro individuo, quien murió de manera inmediata y cuyo cuerpo quedó en las inmediaciones del banco Mercantil, fue identificado como Danyxon Josué Gallardo Salcedo (28), conocido como “el Chino”, quien presentó varios impactos de bala. Vivía en Plaza Vieja, Charallave.
Ambos fallecidos eran barberos. Laboraban en un establecimiento ubicado en el Minicentro Comercial “La Cuadra de los Pérez”.
Les montó cacería
Las primeras investigaciones adelantadas por los cuerpos policiales de la zona, dan cuenta que Francisco Javier Zaraza y Danyxon Josué Gallardo Salcedo, se encontraban en su lugar de trabajo, a eso de las 2:25pm, cuando se les acercó un sujeto, que horas antes había estado caminando por el C.C. Tamanaco Tuy, desde donde les montaba cacería. Acto seguido, el sujeto desenfundó un arma de fuego, que tenía selector de tiro, y le disparó a los dos. Los hombres, gravemente heridos, corrieron en busca de ayuda. El primero fue asistido y llevado al Pronto Socorro, pero el segundo se desvaneció en el intento.
Una vez cometido el hecho, el pistolero solitario salió del local y se ocultó entre la multitud que de inmediato se apostó en la cercanías del lugar del doble crimen. Luego, según la policía, huyó en una moto. Comisiones policiales de la Municipal de Cristóbal Rojas emprendieron su búsqueda, pero el delincuente logró escapar.
Las primeras indagatorias revelan que este doble homicidio fue perpetrado por un integrante de la banda de “el Jairo poca luz” de Jabillito. Al parecer, uno de los ahora occisos era hermano de un sujeto mala conducta, de quien se vengaron cobrando la vida de su pariente.
Otro muerto
En horas de la tarde de ayer, murió en la clínica Paso Real de Charallave, Gregorio Sotillo de 43 años de edad, quien presentó heridas por arma de fuego. El mismo fue atacado en la zona industrial Río Tuy de esta ciudad.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net