*** Gregory José Chinea Pereda (41) pasó a formar parte de la penosa lista de gente productiva y trabajadora que está muriendo a manos del hampa desatada en el país
Sorprender a unos ladrones en el patio de su residencia le costó la vida a Gregory José Chinea Pereda de 41 años de edad. El hecho ocurrió la noche del pasado viernes, en la Urbanización Samanes de Betania, ubicada en la carretera vieja Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.
Parientes del ahora occiso, contaron que Chinea Pereda salió al patio de su inmueble a buscar un tobo con agua y observó a 4 antisociales: dos en el patio y el resto en un cerro, que colinda con su propiedad. De pronto, uno de los delincuentes, al verse sorprendido, le propinó un tiro en el pecho. El cuarteto huyó, mientras que Chinea alertó a su mamá. “Me hirieron”, fueron las palabras pronunciadas a su progenitora, quien de inmediato, junto a la esposa del hombre, lo trasladaron a la clínica Paso Real de Charallave, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
Un pariente del muchacho contó que en cuatro oportunidades, antisociales habían incursionado en la vivienda de Chinea. Incluso, semanas atrás había reforzado las puertas de acceso a su residencia y a los días, los pillos volvieron a hacer de las suyas, violentando las ventanas.
A manos del hampa
Gregory José Chinea Pereda trabajaba en el área de construcción con su padre. Era un joven ampliamente conocido en Ocumare, donde vivió durante años en el sector Colonia Mendoza. Sus amigos lo catalogaron como una buena persona. “Es triste lo que está pasando en este país; la gente productiva y trabajadora está muriendo a manos del hampa”, dijo un compañero
MIP-TUY Agencia
» miptuyagencia@cantv.net