El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, aseguró que las primarias de la MUD del pasado domingo fueron el “peor descalabro electoral” de la historia democrática del país.
Dijo que los centros electorales estaban desiertos y representaron una farsa y que si se aceptara como cierta la cifra oficial de la MUD de más de 543 mil electores durante toda la jornada, esto solo presentaría 7,2% del universo electoral de Venezuela.
De igual manera, pidió que dentro de la MUD se pongan de acuerdo con la mentira porque entre el encargado de la comisión electoral y el secretario ejecutivo de la organización hay una diferencia de 100 mil votos.
“Siempre hacen lo mismo, siempre recurren a la mentira”.
Expresó que estos datos son verdades y no retórica, y en la oposición se trata de hacer los locos, pero “es la peor catástrofe electoral de la historia de Venezuela”.
Resaltó que la MUD convocó para escoger 42 de 167 candidatos, lo que se traduce en “una pantomima” de elección de 25% de la representación. Además, acotó que a los candidatos se les cobró 150 mil bolívares y se logró recoger 20 millones de bolívares, cuyo destino se desconoce.
En su opinión, si el Psuv hubiera organizado una votación con la participación de solo 7% de los electorales, el Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy estaría pidiendo la renuncia del presidente Nicolças Maduro y empresas de comunicación como CNN estarían resaltando los resultados.
Agregó, por otro lado que con este resultado, en otro país, la dirigencia de la oposición debería haber renunciado, pues se produjo un “silencio ruidoso”.
378 precandidatos del Psuv firmaron acto de compromiso
Con la firma de un acta, un total de 378 precandidatos del Psuv al Parlamento se comprometieron a respetar los resultados de las elecciones primarias.
Rodríguez aseguró que el Psuv trabaja para una esplendorosa victoria y el pasado fin de semana realizó asambleas en 18 estados y ya 378 candidatos de 1162 aspirantes.