Cansados de no recibir soluciones inmediatas a este problema, decidieron obstaculizar el paso por la carretera Santa Lucía-Petare, exigiendo mejoras en el servicio
Este lunes, habitantes de los sectores San Vicente y Potrerito del municipio Paz Castillo, cerraron la carretera nacional Santa Lucía-Petare, a la altura del kilómetro 25, exigiendo que se les garantice el suministro de agua, ya que tienen más de dos meses sin el servicio.
La acción de calle inició a las 4am, cuando los vecinos decidieron trancar la vía, colocando piedras, pipotes viejos y pancartas para solicitar tres camiones cisternas.
Alicia Peña, vocera del comité de agua, informó que alrededor de 700 familias, residentes de las comunidades Buena Vista, Los Mangos y Barrio Nuevo, también se ven afectadas por esta problemática. Dijo además que los trabajadores del Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (Imas) se comprometieron con abrirles la llave de las tuberías, el pasado jueves, pero como no cumplieron decidieron trancar.
“Ellos aseguran que estamos en sequía y muchos de los llenaderos no pueden abastecer a todas estas casas. No es posible que los dueños de las cisternas pretendan cobrarnos 3 mil bolívares por llenar nuestros pipotes y tanques”, acotó.
De igual manera, los manifestantes señalarón que en reiteradas ocasiones han enviado solicitudes al alcalde Victor Julio González, pero éste no ha respondido a su llamado.
Servicio de transporte es deficiente
Los vecinos también se quejaron del mal estado de los servicios públicos. Al respecto, comentaron que muchos postes de alumbrado público están inservibles. Además, el sistema de cloacas está próximo a colapsar por la falta de mantenimiento. “El transporte por esta zona es pésimo, tenemos que esperar hasta 2 horas para abordar una camionetita y muchas veces cancelamos hasta 3 pasajes para llegar hasta el metrocable. Pedimos unidades nuevas del Sitssa para esta zona”, apuntó Neisi Zapata.
Conductores quedaron varados
Debido al cierre de esta importante arterial vial, se generó un gran congestionamiento vehicular, por lo que muchos colectivos y camiones que se dirigían a la ciudad capital o los Valles del Tuy, no pudieron pasar.
Finalmente, una representación de vecinos se dirigió a la Alcaldía de Paz Castillo, donde fueron atendidos por el primer mandatario local, quien se comprometió a enviarles dos bombas hidraúlicas y solventar la situación.
MIP-TUY Agencia /Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net