En dos meses podría estar funcionando una proveeduría de insumos y repuestos en el municipio Paz Castillo, según lo informó el alcalde de la entidad, Víctor Julio González, acotando que el establecimiento ya fue aprobado por Fontur, una vez que el gobierno local y el gremio de transporte cumplieron con los respectivos trámites.
Las instalaciones funcionarán en un galpón de aproximadamente 400 metros cuadrados en la zona industrial Epifanía, que será acondicionado. “Para tal fin, gestionaremos algunos recursos en Corpomiranda y además revisaremos nuestro presupuesto para ver cuánto podemos aportar, ya que este gasto no estaba previsto en el actual ejercicio fiscal”, explicó González, agregando que el ejecutivo local pondrá la mano de obra.
Refirió el alcalde que los conductores podrán adquirir aceites, baterías, cauchos y frenos, entre otros. Además, esta proveeduría podrá responder a la demanda del municipio Independencia.
González hizo el anuncio durante la segunda dotación de unidades a la localidad, a través de la Misión Transporte. “En menos de 2 meses, los habitantes de Paz Castillo se han visto beneficiados con la llegada de 10 autobuses Yutong; el pasado mes de marzo, representantes de la “Cooperativa Independencia”, que prestan el servicio Petare-Santa Lucía, recibieron 5 unidades; mientras que en esta oportunidad, la favorecida fue la “Cooperativa Comunidad Santa Lucía”, que prestará el servicio hasta la estación Charallave Norte del Ferrocarril.
Acompañado de Frank Ortiz, Jefe de la Oficina de Transporte, González aseguró que diariamente se verán beneficiados más de 5 mil luciteños, desde las 4:30am hasta las 11:00pm.
A propósito del horario de trabajo, los profesionales del volante aseguraron que lo cumplirán, siempre y cuando cuenten con el apoyo de los cuerpos de seguridad.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com