Cuadrillas de Corpoelec dejaron totalmente repotenciado el pasado sábado 16 de mayo, el servicio eléctrico de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicada en la calle El Parque de Guarenas, gracias a la instalación de un nuevo banco de transformador para el particular uso de este centro educativo.
Con estos trabajos se revierten las caídas de tensión momentánea de energía que presentaba el colegio, tomando en cuenta que las instalaciones eléctricas estaban conectadas a un banco de transformador ubicado, aproximadamente, a 90 metros de distancia, y el cual surte de energía a otros usuarios.
Por la meticulosidad y seguridad que exige la instalación, fue necesario interrumpir temporalmente el servicio en la zona, mientras se colocaban los tres nuevos transformadores de 25 kVA de potencia, los cuales alimentarán exclusivamente las instalaciones eléctricas del plantel educativo.
Colateralmente, se colocaron 30 metros de cableado con sus respectivas estructuras; se mejoró el alumbrado público con la instalación de nueve bombillos de 75 vatios, y se realizaron trabajos de pica y poda para despejar de vegetación las líneas de media tensión que pudieran hacer interferencia y causar alguna avería en el sistema.
La directiva de la Unidad Educativa Simón Rodríguez y la Alcaldía del municipio Plaza, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional de mejorar las instituciones escolares, trabajaron junto a Corpoelec para repotenciar el funcionamiento eléctrico de esta unidad educativa, dependiente de la Gobernación de Miranda.
Prensa Corpoelec