Este martes, a las 11:10 de la mañana, falleció Allender Arturo Linares Vergara (31), jefe de Operaciones de Bomberos Forestales del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo, debido a una falla multiorgánica en la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto en Maracaibo estado Zulia, donde se encontraba desde el 05 de mayo, luego de sufrir graves quemaduras cuando inspeccionaba un incendio en el Parque Nacional Henri Pittier.
Linares contaba con una experiencia de ocho años en el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo. Inició sus labores la institución como operador de telecomunicaciones en el año 2007, posteriormente fue ascendido a oficial de apoyo B1 en el 2010 y a oficial de apoyo P1 en el 2015, este mismo año fue designado Jefe de Bomberos Forestales.
El jefe de Operaciones de Bomberos Forestales de Protección Civil Carabobo nació el 09 de octubre de 1983, en Barinitas, estado Barinas y actualmente residía en la comunidad Alicia Pietri.
Linares junto al director de Bomberos Forestales, José Gregorio Aguilar, quien falleció el pasado jueves 14 de mayo, sufrieron graves quemaduras el lunes 4 de mayo mientras inspeccionaban un incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier, en la zona limítrofe entre Aragua y Carabobo.
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, expresó su pesar por la pérdida humana. “Fue un hombre y funcionario ejemplar con gran vocación de servicio. Mis condolencias a sus familiares, especialmente a su esposa e hijo, debemos estar orgullosos de la gran labor que prestó a la colectividad carabobeña, fue un héroe que murió en el cumplimiento de su deber”.