Desde hace tres años, 1.200 familias de este sector de Paz Castillo, no cuentan con el preciado líquido por tubería y en las últimas semanas han estado secas por la falta de cisternas
Este martes, los vecinos del sector El Nogal, parte alta, del municipio Paz Castillo, trancaron la carretera nacional Santa Lucía-Petare, a la altura del kilómetro 23, para exigir el suministro de agua.
La protesta inició a las 6am, cuando los manifestantes prohibieron el paso por esta importante arterial, según lo informó Marilín Chávez, quien acotó que en esta comunidad residen unas 1.200 familias, que desde hace tres años no cuentan con agua por tubería y en las últimas semanas han estado secas por la falta de cisternas.
Una representación de la Alcaldia de Paz Castillo y concejales de la Cámara Municipal intento mediar con los vecinos. Sin embargo, éstos exigían la presencia del alcalde Víctor Julio González. La acción de calle se prolongó hasta horas de la tarde, generando fuerte retraso vehicular. El gobierno local envió seis cisternas, pero los vecinos no abrieron hasta que llenaron el último pipote.
Esta es la segunda acción de calle que se realiza en este municipio por la falta de agua. Tal y como lo informamos ayer, el pasado lunes los habitantes de San Vicente y Potrerito alzaron su voz de descontento para exigir las mejoras en el servicio.
“Luego de la tranca, nos dirigimos a la Alcaldía y nos prometieron dos bombas hidraúlicas pero no fue así, hoy, que logramos conseguir una cisterna, no pudimos subir debido al cierre en El Nogal” aseveró Alicia Peña, vecina del sector.
MIP-TUY