Ocho computadoras para mesas, que habían sido robadas de las oficinas del anexo de la alcaldía de Cristóbal Rojas, ubicadas en la avenida Bolívar de la localidad, fueron recuperadas por efectivos de la Policía Municipal de Charallave, durante un procedimiento efectuado en el sector La Chivera de este poblado.
La información la ofreció el supervisor agregado Julio Sotillo, director del ente de seguridad local, quien detalló que los oficiales de la Brigada Motorizada arribaron a un improvisado rancho en el mencionado sector donde hallaron algunos de los equipos hurtados en la dependencia oficial. Posteriormente, los gendarmes acudieron a otra vivienda, ubicada en la carretera Cúa-Charallave en la cual encontraron el resto de los artefactos hurtados.
En ambos procedimientos fueron arrestados dos adolescentes de 17 años de edad y Ditzabeth Estehl Blanco Rojas y Alexis José Blanco Rojas. Según Sotillo el cuarteto de detenidos integra una banda denominada “Los Topos”.
Como se recordará, en la madrugada del domingo, un grupo de delincuentes comunes ingresó a la dependencia de la municipalidad y sustrajo los equipos recuperados. También, los extraños, quienes ingresaron a la institución por un boquete en el techo, robaron dinero y causaron algunos destrozos.
MIP – TUY / JCR