Un grupo de padres se alzó este martes en la Unidad Educativa Nacional Rafael Rangel del municipio Urdaneta, siendo su clamor escuchado por la Dirección Municipal de Educación
Este martes, los ánimos se caldearon en la Unidad Educativa Nacional Rafael Rangel, ubicada en el sector San Miguel de Nueva Cúa, municipio Urdaneta, cuando un grupo de representantes solicitó el cambio de la directora de la institución, alegando que mantenía un trato despectivo hacia los suplentes y algunos alumnos.
Con pancartas y un candado que colocaron a las puertas de la sede educativa, para impedir el acceso de la educadora, los protestantes se hicieron sentir.
Maigualida Arias, una de las voceras, se quejó “porque la directora no permite que los estudiantes compren en la cantina o vayan al baño varias veces”.
En medio de la situación irregular, funcionarios de la Dirección Municipal de Educación sostuvieron un encuentro con los representantes, quienes expusieron sus quejas y luego salió humo blanco, una vez que se decidiera que la profesional protestada, sería transferida a otra escuela.
Trascendió que hasta tanto se designe una nueva directora, la Municipalidad estará a cargo de la institución.
MIP-TUY