La actriz mexicana Salma Hayek cuestionó la desigualdad de género que prolifera en la industria del cine, como en Hollywood, durante un foro organizado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la revista estadounidense Variety.
La actriz acudió al evento del sábado por la tarde en el marco del Festival de Cine de Cannes, donde presentó la película dirigida por Matteo Garrone, “Tale of Tales”, que está basada en los cuentos fantásticos del escritor Giambattista Basile, del siglo XVII.
Hayek señaló que por mucho tiempo la industria ha pensado que las mujeres solo están interesadas en las comedias románticas e ignoran el fuerte potencial económico que representan.
“El único tipo de películas donde las mujeres ganan más que los hombres es en la producción de cine porno”, dijo la esposa del empresario Francois-Henri Pinault, de acuerdo con la publicación de Variety, que auspició el evento para promover la campaña,“HeForShe”, de la ONU.
“Es pura ignorancia”, añadió la actriz.
La celebridad originaria de Veracruz, México, reveló que en diferentes ocasiones perdió oportunidades de trabajo debido a que los actores mejor pagados tenían que aprobar su audición, mientras que las actrices más importantes de Hollywood no reciben ofertas similares.
Hayek agregó que hay ejecutivos que sufren de amnesia cuando se trata un éxito taquillero dirigido por una mujer.
El panel también contó con otras personalidades del cine como la actriz Parker Posey, de “Irrational Man”, Aishwarya Rai Bachchan, de “Jazbaa”, y las productoras Christine Vachon y Elizabeth Karlsen, de “Carol”.