Durante el acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Caracas, recordó, además, que a Al Malki le unió lazos de amistad con el comandante Hugo Chávez, y ahora con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Nos sentimos profundamente complacidos porque estamos recibiendo un ilustre visitante, porque es un amigo de nuestro pueblo, de nuestra Revolución, fue un gran amigo de nuestro comandante Hugo Chávez y un gran amigo de Nicolás Maduro, nuestro Presidente. Un ilustre visitante porque representa la libertad, la independencia y la lucha del pueblo palestino por su derecho a la soberanía, a la autodeterminación, por la valentía con la que se levantó de los imperios más groseros de la humanidad y contra todos los intentos de aniquilar una de las antiguas culturas que haya conocido la humanidad», manifestó Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Por su parte, el canciller de Palestina expresó agradecimiento al Gobierno y pueblo venezolanos por su continua solidaridad con la causa de su país constantemente atacado por el Estado de Israel y sus políticas sionistas.
En la actualidad, Palestina posee apenas un 12% de su territorio histórico. Aunque la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados «colonos judíos», quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.
En noviembre de 2012, en la plenaria de la ONU, 138 países aprobaron el ingreso de la Palestina a este organismo internacional como Estado Observador, un importante reconocimiento del mundo a la lucha de este pueblo.
La semana pasada, el Vaticano y el Estado de Palestina firmaron un acuerdo global conciliado entre ambas partes, que podría constituir un aporte a la solución del prolongado conflicto en esa región del Medio Oriente.
«Quiero decirles que como un palestino combatiente en la lucha por la liberación palestina, seré también un soldado combatiente con la Revolución Bolivariana y en contra del imperio (estadounidense). Es importante ver cómo las dos revoluciones se entremezclan, cómo conviven, cómo combaten el mismo chantaje y confrontan el desafío de traer la tranquilidad, la paz y la prosperidad para ambos pueblos», expresó Al Malki, quien arribó al país este lunes para afianzar las relaciones bilaterales con Venezuela, así como para participar en reuniones con los Embajadores de Palestina en América.