La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja en la restitución del servicio eléctrico en Yaracuy y Falcón, que hasta horas del mediodía de este miércoles se mantenía, debido a una falla registrada en las barras de tensión de 230 y 115 Kv de Planta Centro, en Morón, estado Carabobo.
El gerente estadal de Operaciones de la empresa, Alejandro Reyes, informó que la falla se registró a las 11:56 de la noche del martes, debido a las lluvias que cayeron en Morón y que afectaron los aisladores del sistema. La falla afectó 93% la carga de energía suministrada a Yaracuy.
Explicó que apenas se presentó la contingencia Corpoelec comenzó a realizar los trabajos de mantenimiento y reparación en las barras de tensión.
Para el mediodía se había restituido 50% la carga de energía en Yaracuy, y se espera que para finales de la tarde quede plenamente restituido el servicio.
Para solventar la falta de energía la empresa eléctrica habilitó la distribución desde la línea Cabudare-Yaritagua, que abastece de electricidad al estado Lara y al municipio Peña de Yaracuy.
Mientras se resuelve el problema en Planta Centro se aplican administraciones de carga cada tres horas, de manera rotativa, en los diversos circuitos de los 14 municipios.
Asimismo, la estatal atiende los sectores Aconcagua, Trapichito y Oropeza de Guarenas del estado Miranda, los cuales se han visto afectados por apagones.