El líder opositor Henrique Capriles dijo hoy que para él es «un honor» que los funcionarios sancionados por Estados Unidos hayan decidido emprender una demanda en su contra por haberlos llamado corruptos, aunque aclaró que aún no ha recibido la notificación por parte del sistema de justicia.
El Gobernador del estado Miranda respondió así a la información que ofreció ayer el ministro de Interior, Gustavo González, que aseguró que Capriles sería demandado por llamar a los funcionarios sancionados corruptos y «enchufados», como denomina a los que se han lucrado por tener vínculos con el Gobierno.
«Es un honor para mí que un grupito de enchufados pretenda evadir su responsabilidad atacándome a mí», dijo Capriles durante un evento regional señaló: «Ningún enchufado me va a imponer lo que tengo que decir, con la verdad ni temo ni ofendo».
El excandidato presidencial dijo, además, que son los venezolanos los que deberían demandar a los que están gobernando y agregó que «si las verdades nos cuestan demandas, que vengan todas las demandas que les dé la gana«.
Aclaró, sin embargo, que no le ha llegado ninguna notificación de demanda en su contra.
González informó ayer que los «funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones» y agregó que el gobernador «tendrá que explicar en un Tribunal el porqué calificó de enchufados y corruptos» a estas personas.