Unas 100 casas que conforman el Complejo Habitacional Las Torres son edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital del estado Barinas, urbanismo que registra cerca de 40% de avance físico.
La autoridad Única de Vivienda en Barinas, Yuseín Silva, destacó que el centro urbanístico pertenece a una Organización Comunitaria de Vivienda que agrupa 100 familias de la entidad llanera.
Informó que la Gobernación de Barinas invirtió más de 24 millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del proyecto que abarcó la construcción de terrazas, acueductos, cloacas, electrificación, vialidad, aceras y brocales.
Precisó que el programa habitacional edifica más de 1.500 casas y apartamentos para 8 Organizaciones Comunitarias de Vivienda a través de Gobernación, el Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios y el poder popular de la entidad.
Para la construcción de los 8 urbanismos el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 700 millones de bolívares a finales de 2014.
Entre los complejos habitacionales se encuentran Amanecer Llanero, Lanceros de Páez, Manantiales, Nueva Barinas II, Los Guerreros, Las Orquídeas, Rafael Urdaneta y Las Torres, obras que serán inauguradas este año.
Durante el 2015 el Gobierno ha otorgado más de 1.400 inmuebles a familias que requerían con urgencia un techo propio en Barinas.
La Gran Misión Vivienda Venezuela es la política habitacional del Estado venezolano, creada por el comandante Hugo Chávez en 2011 para atender la demanda habitacional en el país, con el respaldo del poder popular y la cooperación de naciones hermanas.