El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, indicó que las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, que se llevaron a cabo el pasado 17 de mayo, sirvieron para consolidar el control que tiene un grupo de partidos políticos; Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), sobre la coalición opositora. “Se expresó que fue una proposición se hizo al país por aspiraciones estrictamente políticas”, destacó.
Aseveró en entrevista a Globovisión, que esta alianza intento copar todos los espacios; sin embargo destacó que esto no pudo ser posible porque Voluntad Popular obtuvo un buen resultado.
“Cómo permiten que una alianza pueda confabular 3 factores para aplastar a los demás”.
País polarizado
Mujica expresó que no es la primera vez que la polarización política reina en Venezuela y aseveró que en el pasado se han tomado alternativas distintas a las que siempre se presentan.
“En el pasado se ha roto la polarización política (…) La conducta pasada de venezolanos dice que se puede romper el esquema de polarización”.
Indicó que los venezolanos deben buscar un parlamento plural para la búsqueda de soluciones. Sostuvo que debe ser una fuerza estableciendose en la descentralización proponiéndole al país un conjunto de alternativas distintas a lo que va a decir la MUD o el oficialismo.
“Es posible perfectamente que el país busque una alternativa distintas; pasará si en el parlamento entra un grupo de venezolanos parte de una tercera opción”.