Ángel Díaz, vocero de los afectados, dijo que desde la protesta realizada el pasado 20 de octubre, cuando cerraron la autopista La Verota en Santa Teresa, sólo han sido reubicadas 17 familias
Cansadas de burlas, familias de la Urb. Colinas de El Paraíso de Santa Teresa del Tuy tomaron pacíficamente los galpones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Independencia, la mañana de ayer, para exigir casas dignas.
Ángel Díaz, vocero de los afectados, recordó que estas personas fueron llevadas al mencionado urbanismo en el año 99, luego que algunas perdieran sus casas, a consecuencia de la catástrofe atmosférica que azotó el país, en esa oportunidad. El lugar fue habilitado como “refugio temporal”, pero ya llevan más de 15 años esperando reubicación.
Díaz refirió que el pasado 20 de octubre realizaron una contundente protesta en la entrada de la autopista La Verota. “En esa oportunidad, las autoridades de la Misión Vivienda y el alcalde de Santa Teresa, Carlos Rodríguez, se comprometieron a reubicar a 50 familias en cada una de las entregas programadas, pero sólo han beneficiado a 17”, dijo.
Denunció que en reiteradas oportunidades acuden a la sede de la Misión Vivienda en busca de soluciones, pero sólo reciben como repuesta que deben regresar en 15 días “y así han transcurrido siete meses de burlas que se suman a los más de 11 años de calamidades que hemos sufrido”.
Casa inhabitables
Las 274 viviendas en las que residen 310 familias han sido declaradas inhabitables por los entes preventivos.
Los lugareños aseguran que las paredes, techos y pisos están agrietados.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz