Esperan por decisión de la Inspectoría del Trabajo
Más de una veintena de trabajadores del Cementerio Municipal Villa Heroica, en Guatire, denuncian que son víctimas de incertidumbre laboral por cuanto no saben cual será el destino que tendrán luego que la Alcaldía del municipio Zamora decidiera cerrar las puertas de este camposanto.
Así se desprende de las declaraciones dadas a este medio por Neymar Blanco, Luis González y Alfonso Flores, trabajadores que dicen haber sido afectados de un total de 26 padres y madres de familia. “La semana pasada la empresa Pompas Fúnebres que venía administrando el mencionado cementerio ubicado en el sector El Rodeo, decidió de manera intempestiva cerrar el cementerio y no permitir el ingreso de los empleados y obreros que venían laborando desde hace muchos años”.
Desde mayo de 2014
“Cuando la Alcaldía rompió el contrato con Antonio Noguera quien tenía la concesión del Cementerio Ciudad Fajardo, determinó en mayo del 2014 designar al comisario Edgar Martínez en la administración y se le cambió el nombre de Cementerio Municipal Villa Heroica, este período culminó en diciembre del año y pasó a manos de Pompas Fúnebres, empresa que nos ha dejado en incertidumbre laboral ya que desconocemos cuál será nuestro destino”.
¿Evitan diálogo?
Asimismo, destacan los voceros de los trabajadores que la Alcaldía de Zamora y Pompas Fúnebres que han evitado dialogar e informar sobre lo que ocurrirá con los 26 padres y madres de familia. “Si se cortó la relación laboral nos deben reconocer nuestra antigüedad y pagarnos las prestaciones, por lo que decidimos denunciar el caso a la Inspectoría del Trabajo, dependencia que el pasado martes realizó una inspección en el cementerio”.
MLM