La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió este miércoles «un alto el fuego inmediato» en la ciudad siria de Palmira, donde, según diversas fuentes, grupos extremistas armados han penetrado en el sitio patrimonio de la Humanidad.
«Estoy muy preocupada por la situación de Palmira. Los combates amenazan a uno de los lugares más significativos de Medio Oriente y la población civil que se encuentra allí», indico Bokova en un comunicado.
La responsable de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió a la comunidad internacional que proteja a los civiles y al «patrimonio cultural único» del sitio histórico.
«Es necesario que todas las partes presentes respeten las obligaciones internacionales para proteger el patrimonio cultural durante el conflicto evitando tomarlo como blanco directo o usarlo con fines militares», agregó.
La Unesco recordó que Palmira alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue una de las cunas culturales del mundo antiguo, situada en el cruce de caminos de varias civilizaciones.
Vía EFE