El cadáver de Eloy Mercedes Echenique, de 52 años de edad, quien presuntamente había sido plagiado días atrás, fue hallado en un sector de Cumbo, municipio Andrés Bello
Un comerciante, conductor de camiones y quien aparentemente fuera secuestrado, presuntamente por miembros de una banda delictiva, en las inmediaciones de la carretera Rio Chico-El Guapo, por cuya liberación al parecer habrían solicitado un rescate millonario, fue localizado muerto, atado de piernas y manos en un sector de Cumbo, municipio Andrés Bello del estado Miranda, en la subregión de Barlovento.
Según familiares de la víctima, quien fuera identificada como Eloy Mercedes Echenique, de 52 años de edad, el hombre tenía su residencia en el sector conocido como El Silencio, carretera Nacional Río Chico-El Guapo, en el municipio Páez. Era una persona muy trabajadora, que transportaba de grandes cantidades de cacao que solía comprar en diferentes haciendas del lugar, para luego revender. Era padre de cuatro hijos, y al parecer se encontrada desaparecido desde el pasado lunes cuando salió del hogar con una carga del rubro. La unidad que conducía era un pequeño camión perteneciente a una cooperativa del Consejo Comunal del sector Pueblo Nuevo.
Según se supo, el hoy occiso fue localizado amarrado con un tiro de gracia en la cabeza y con una data de muerte de 12 horas aproximadamente. No se conoció si hubo pago de rescate.
Funcionarios del Eje de Homicidios de Barlovento se hicieron presentes en el sitio del suceso y procedieron al levantamiento del cadáver conjuntamente con la doctora Niurka Rodríguez de Blanco, médico forense, quienes ordenaron el levantamiento y posterior traslado a la morgue de Los Teques, donde se le realizarían los exámenes forenses de rigor. De inmediato se iniciaron las investigaciones del caso.
Tarugomar