El objetivo de esta actividad es reducir la violencia escolar, dijo Julio Blanco, jefe de la Oficina Municipal de Prevención del Delito en Paz Castillo
Ya arrancaron los talleres que dicta a la Oficina Municipal de Prevención del Delito en las instituciones del municipio Paz Castillo, anunció Julio Blanco, coordinador de esta dependencia luciteña.
La primera escuela visitada fue la U.E. J.M. de los Ríos, donde más de 350 niños aprendieron temas como valores, prevención de violencia y la amistad.
“El objetivo de esta actividad es reducir la violencia escolar, ya que hay mucha agresión entre alumnos actualmente. Los niños desarrollan los temas con sus propias palabras y de esa manera aprenden mucho más”, resaltó Blanco.
Durante la actividad los niños del 6to grado “A” explicaron diversos temas como: violencia escolar, factores de riesgo, tipos de violencia y qué hacer si se presentan estos casos.
Blanco acotó que además de las exposiciones su equipo de promotoras enseña con diferentes actividades la importancia de la prevención. “También exhortamos a los alumnos a formar parte de las brigadas preventivas como: la de salud, patrulla escolar, del agua y ambiental, entre otros”, acotó.
Por su parte el Alcalde Víctor Julio González recalcó la importancia de este tipo de actividades, como una manera de minimizar la violencia en el futuro. “Estos talleres se dictan tanto en escuelas como en comunidades para así reducir la violencia y motivar a los niños a ser mejores ciudadanos y evitar que sean agresores o agredidos”, señaló.
MIP-TUY/K.A.