El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ofreció una rueda de prensa “en la que dejó en evidencia la falsedad de las acusaciones hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de su persona y de su gestión”, señala una nota de prensa.
“Somos atacados porque somos la gestión con mayor aprobación, porque hemos asumido el tema de la seguridad como prioridad, porque somos hoy el municipio con menos homicidios del Área Metropolitana de Caracas y porque somos un municipio transparente. No me importa que se metan conmigo, pero esta vez se metieron con la alcaldía y con los servidores públicos”, manifestó.
Smolansky comenzó explicando, en cuanto a la acusación de tener deudas pendientes con los maestros, que en el año 2014 se pagó el 33% de los pasivos laborales que la alcaldía mantenía desde agosto de 2007 con los maestros activos y jubilados. Además, se canceló el primer ajuste de 25% del Contrato Colectivo 2013-2015 en junio del año pasado, y este año se pagó el segundo ajuste de 25%. Estos dos primeros ajustes correspondían a la gestión municipal anterior, la cual no los canceló, y todos tuvo que asumirlos la presente gestión.
El tercer ajuste, que corresponde a 10%, será pagado el próximo mes de junio, y el último, de 15%, se pagará antes de que finalice el presente año. Hasta la fecha han sido cancelados Bs. 8.024.569,76 entre pasivos y ajustes a los maestros, e incluyendo el monto que se pagará este mes de junio, la cantidad cancelada ascenderá a Bs.12.571.380,62.
El alcalde también se refirió al pago de un mes de bono que se hizo a los servidores públicos el año pasado junto con los aguinaldos. Explicó que en el oficio con el que recibieron esos fondos por parte del Gobierno Nacional el dinero venía marcado “para cubrir insuficiencia presupuestaria con preferencia para pago de aguinaldos”.
NP