Pedro González, conductor de una buseta, denunció que los huecos ponen en riesgo la vida de quienes viajaban a diario por esta importante arteria vial
En un verdadero “karma” se ha convertido viajar por la carretera nacional Santa Teresa-Santa Lucía, debido a la gran cantidad de huecos, desniveles y hundimientos que presenta esta importante arteria vial, lo que evidentemente pone en riesgo la vida de los usuarios que regularmente transitan por el lugar.
Pedro González, conductor de una buseta, denunció que el deterioro de la carretera se debe a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades correspondientes.
“Uno esquiva un hueco y cae en otro, lo que representa un riesgo porque una maniobra brusca puede generar un accidente con consecuencias lamentables”, dijo.
Llenas de tierra
El profesional del volante señaló que en varios puntos del tramo las cunetas están tapiadas de tierra y cada vez que llueve el agua se desborda por las calles, lo que está generando el deterioro del asfalto.
Otra queja del conductor fue la falta de señalización, rayado, instalación de ojos de gatos y la demarcación de paradas y zonas peatonales.
“Le pedimos a las alcaldías de Paz Castillo e Independencia que a través de sus Direcciones de Vialidad y Transporte realicen este trabajo de señalización”, dijo.
Igualmente el declarante se refirió al deterioro de las barandas de seguridad de uno de los puentes que comunica a Santa Teresa con Santa Lucía, ya que la estructura se ha ido desmejorando con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
Piden poda de árboles
Una poda de árboles, para evitar que las ramas estén sobre las líneas de alta y baja tensión, están solicitando los conductores que a diario transitan por la zona. “Cada vez que llueve las guayas hacen corto circuitos porque se unen entre sí y generan la suspensión del servicio en algunos sectores de Santa Lucía”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz