“¿Dónde están esos mismos policías de Baruta cuando nos atracan en la zona o cuando nos roban los vehículos y los apartamentos, cuando asesinan inocentes? A mi hijo lo atracaron con pistola en ese mismo centro comercial El Cafetal”
En esta oportunidad nos dirigimos al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde Pérez, con el fin de ponerlo en auto de uno de los tantos abusos que a diario suceden en el municipio en donde usted es la primera autoridad. Nos referiremos a un caso específico y detallaremos otras de las muchas injusticias que suceden en el Centro Comercial El Cafetal, ubicado en la avenida Raúl Leoni, esquina con calle Santa Ana y que de verdad demuestra la poca o nula colaboración de la Policía Municipal de Baruta con la colectividad y en este caso específico con la juventud que desea trabajar y no robar o dedicarse a otros oficios de poca monta y de dudosa legalidad, el caso es el siguiente:
El domingo 17 de mayo nos tocó ser testigos de excepción en el atropello a un joven que vendía el Kino Táchira y el Triple Gordo. Siendo aproximadamente las 10:30 am cuando nos dirigíamos al Supermercado Plaza, ubicado en ese lugar, vimos como un jovencito de no más de 20 años defendía su derecho al libre y honesto trabajo ya que los dueños del Centro Comercial El Cafetal, supuestamente, se lo impendía en esa zona y los policías lo obligaban a abandonar el lugar, él aducía que aceptaba no vender en la zona del Centro Comercial El Cafetal y que lo haría en la zona pública donde funciona un estacionamiento, que al parecer el Centro Comercial El Cafetal ejerce en el lugar una máxima autoridad creyéndose los dueños del mismo, en la misma forma autoritaria y repugnantes los oficiales de la Policía de Baruta lo obligaron a abandonar el lugar y el joven vendedor no le quedó otro remedio que marcharse y dejar de ganarse el sustento de una manera honesta como lo hacía su padre en ese mismo lugar… ¡Viva la Policía de Baruta!
Para su conocimiento, sr. Alcalde, el padre de ese jovencito, recientemente fallecido, había logrado ganarle a esos abusadores dueños del Centro Comercial El Cafetal, una querella por el derecho del trabajar en ese lugar y de hecho el vendía su lotería en ese misma zona desde antes que se construyera el dicho centro comercial. Nos preguntamos: ¿Dónde están esos mismos policías cuando nos atracan en la zona o cuando nos roban los vehículos y los apartamentos, cuando asesinan inocentes? A mi hijo lo atracaron con pistola en ese mismo centro comercial ¿Dónde estaban los policías? ¿Estarían desalojando a vendedores honestos?
Creo que no será necesario referir más del hecho bochornoso de una policía que no respeta las verdaderas leyes de nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela y solo le pido a usted, Dr. Gerardo Blyde Pérez, que tome en cuenta lo aquí narrado y verifique si la actuación de los agentes policiales de su municipio cumplieron acatando órdenes de la superioridad, como ellos indicaron o fue algo inconsulto y no ordenado.
Denunciamos también los abusos de los precios en la panadería y el supermercado que quedan en el mencionado centro comercial: ¿Cuánto le paga a los jóvenes que empaquetan los productos y lo llevan a los vehículos de los clientes, partiendo de la base que toda persona que realiza un trabajo merece el pago al menos de un salario mínimo? Sería importante indagar de la sanidad de ambos locales. También es importante buscar los correctivos para evitar el atropello hacia los usuarios en ambos establecimientos y por qué por la puerta de atrás (zona de carga) salen personas, supuestamente, con productos regulados.
Salomón Benshimol R.
e-mail: sbenshimol@yahoo.com