El director de la institución, Miguel Núñez, destacó los equipos permitirán a los estudiantes acceder a información actualizada sobre los avances en su área de estudio, con lo que se le facilitará el proceso de investigación.
«Todo lo que tiene relación con la tecnología es importante para la agroecología, ya que esta carrera demanda el uso de herramientas en la materia, ya sea para conocer las experiencias foráneas, los avances en el área o para articular proyectos», agregó el director, citado en una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
El año pasado, el Proyecto Canaima Educativo, que ha llegado a más de 3.5 millones de niños de todo el país, se extendió al sector universitario, también con el propósito de reforzar el proceso de aprendizaje a través del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Desde la semana pasada, el Gobierno ha entregado más de 7.000 tabletas a estudiantes universitarios de institutos ubicados en el Zulia, en Barinas y también en Caracas. Se trata de una jornada masiva de distribución que incluye a los estudiantes venezolanos y también los que están de intercambio provenientes de Paraguay y Haití, entre otros.