Varios candidatos de Voluntad Popular electos en las primarias de oposición que se celebraron el pasado domingo, se dirigieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a su presidenta, Tibisay Lucena, que anuncie de manera inmediata el calendario para las elecciones parlamentarias de este año.
“En Venezuela tenemos un Poder Electoral que en vez de incentivar la participación ciudadana, lo que busca es desmotivar al electorado y generar zozobra y miedo. Lamentablemente hoy tenemos una rectora que en vez de infundir confianza, hace todo lo contrario. En un año tan importante como este, la sombra y la tiniebla es a lo que recurren las autoridades”, indicó la candidata electa en el circuito 4 del estado Táchira, Gabriela Arellano en nombre de todo el partido.
Por su parte, los candidatos electos en primarias, Jesús Abreu, Armando Armas y Juan Guaidó expresaron también su molestia por el retraso de la institución electoral para dar a conocer la fecha definitiva de las parlamentarias. “Quiero darle un saludo a mis vecinos de la Pastora y el Junquito por el apoyo que nos han brindado. Nosotros estamos ahorita exigiendo al CNE que nos den una fecha de cuándo se van a realizar las parlamentarias, es importante conocerla ya”, sentenció el candidato por el circuito 1, de Distrito Capital Jesús Abreu.
Igualmente, el candidato por el circuito 4 del estado Anzoátegui, Armando Armas agregó que “Vinimos hoy a cumplir nuestra primera promesa de campaña, que era ir al corazón institucional de Venezuela para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias. Venezuela está hoy ante su peor crisis en los últimos 15 años, los parlamentos son los centros institucionales de toda democracia, donde se puede generar un diálogo diáfano, donde se puede establecer la regulación que va a regir a todo un país y donde nosotros podemos trascender como nación frente a esta tragedia que estamos viviendo, por eso es importante convocar estas elecciones lo más pronto posible, porque ya estamos retrasados al respecto”, afirmó el candidato.