La diputada de Primero Justicia, Dinorah Figuera, acudió al hospital J.M. de los Ríos para constatar las denuncias de los médicos y padres de los pacientes.
Figuera informó que se reunieron con madres de los niños hospitalizados y médicos de diferentes servicios, quienes manifestaron sus molestias por las irresponsables declaraciones del ViceMinistro Francisco Hernández quien tratar de tapa la verdadera y grave situación del centro hospitalario, que «soportado en el informe de la Contraloría 2014 que evidencia fallas en funcionamiento por falta de equipos médicos, medicamentos, recurso humano, filtración en el almacenamiento de medicina, falta de ambulancia, entre otras cosas».
Asimismo, la Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, anunció que solicitará un derecho de palabra para las madres de los niños y la representación de los médicos, ante la Subcomisión de Salud de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
La asambleísta por la tolda aurinegra Dinorah Figuera, aseveró que el cacareado Estado Mayor de Salud en Caracas, fue un fracaso y el J.M. de los Ríos es la expresión de lo que viven a diario 15 hospitales en la capital.
Por último, Figuera se solidarizó con la protesta de los médicos y enfermeras, en rechazo al asesinato del oncólogo pediatra Jesús Reyes.