El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) accionó para que varias aerolíneas beneficiaran a usuarios afectados y de esta manera dar cumplimiento con lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.
La autoridad aeronáutica, a través de actos conciliatorios organizados por el área de Calidad y Servicio de esta institución, logró que TAME, la línea aérea de Ecuador, beneficiara a tres usuarios con el reembolso de la misma cantidad de boletos no utilizados. En este acto, en el que estuvo presente el representante legal del explotador aéreo, Carlos Hernández, uno de los afectados, recibió en representación de los tres demandantes una compensación económica.
Asimismo, el Inac organizó actos conciliatorios con los representantes de las aerolíneas internacionales Air Europa y Avianca, con el propósito de indemnizar a usuarios afectados por denegación de embarque y retraso, con el reembolso de un boleto respectivamente.
En este sentido, acordó realizar un segundo encuentro el 9 de junio con Avianca para beneficiar a los afectados, quienes no recibieron su indemnización en el momento que se procesó la denuncia en 2014, que consiste en el otorgamiento de un boleto en la ruta Caracas- Bogotá- Miami y viceversa.
En el caso de Air Europa, se concretaron dos actos conciliatorios, a fin de dar solución a la denuncia de los usuarios por el no reconocimiento de sus boletos otorgados por esta línea aérea.
También quedó en realizar un tercer acto conciliatorio con la empresa Aeroméxico, el próximo 18 de junio, debido a la denuncia presentada por un usuario quien manifestó recibir maltrato por parte del personal de la aerolínea.