Exigieron a las autoridades que se capturen a los responsables de la muerte de Jesús Gerardo Reyes Kattan, así como una mayor presencia policial como la creación de planes de seguridad que ataquen a la delincuencia
Indignación por el del doctor, médico oncólogo Jesús Gerardo Reyes Kattan, de 43 años de edad, llevó a un grupo de médicos y personal del Hospital de niños JM de los Ríos, donde el galeno trabajaba, a realizar una manifestación en contra del hecho de sangre trancando ambos sentidos de la avenida Vollmer en San Bernardino, municipio Libertador.
Con pancartas en mano y gritando consignas, destacaron que “decidimos salir a pedir justicia por el crimen del doctor y por todo lo que ocurre en el país. Esto no es justo”.
Tras concluida la actividad, el personal del centro de salud realizó una asamblea para debatir sobre la problemática de la criminalidad, para exigirle a las autoridades que se capturen a los responsables de la muerte de Reyes, así como una mayor presencia policial como la creación de planes de seguridad que ataquen a la delincuencia.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 65° del Área Metropolitana de Caracas, Edser Parra, para investigar la muerte del médico oncólogo que también prestaba servicio en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre.
Recuento de un crimen
El profesional de la medicina fue hallado maniatado y con dos puñaladas sobre su cama. Trascendió que la cerradura de la vivienda no fue forzada y que en la escena del crimen se encontraron varias cajas de celulares vacías.
Además, el vehículo de la víctima apareció en la carretera vieja Caracas–La Guaira, donde funcionarios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) lo hallaron abandonado.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue vista por última vez el pasado lunes 18 de mayo, cuando salió del Hospital de El Llanito. La hermana de la víctima relató que Reyes Kattan que lo llamó por teléfono en reiteradas oportunidades el pasado martes, sin resultado. En vista de no saber nada de él, la mujer se traslado hasta su vivienda, encontrándolo sin vida, con dos heridas de arma blanca en la zona toráxica.
Luís Guillermo Valera
lvalera@diariolavoz.net