Rosanna Cariello, directora de Educación del municipio, explicó que gracias al apoyo de TAAP se formarán niños en materia de prevención de la violencia
El Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento (Fundación TAAP) ofreció un ciclo de tres talleres dirigidos a docentes, padres con hijos en edad escolar y servidores públicos de la Alcaldía de El Hatillo, para abordar el problema de la violencia.
La directora de Educación del municipio, Rosanna Cariello, explicó que la colaboración de la Fundación TAAP con la Alcaldía busca desarrollar programas en pro de la convivencia pacífica y la disminución de la violencia, “con el propósito de crear un municipio orientado a la convivencia”.
En el primer taller, que estuvo dirigido a servidores públicos en cargos directivos y de coordinación, se trataron los factores desencadenantes de la violencia y el problema de la violencia intrafamilar. El siguiente taller se dividió en dos sesiones, para atender a los más de 50 docentes que asistieron. Los maestros provenían de diferentes instituciones educativas locales y regionales del estado Miranda, incluyendo docentes de las escuelas municipales.
El último taller, que se hizo en el sector El Calvario, fue para decenas de madres. Se trató sobre el rol de la mujer y madre como promotora de paz. Para la cristalización de estos talleres, se contó con el apoyo del programa “Nivea cuida la familia” y de la organización internacional Ashoka, la cual promueve el emprendimiento social.
(Prensa Alcaldìa El Hatillo)