El presidente serbio, Tomislav Nikolic, se reunió con el líder cubano Fidel Castro antes de concluir su visita a Cuba el miércoles y le entregó personalmente la Orden de la República de Serbia que le fue concedida por su gobierno, informaron medios oficiales.
Nikolic hizo la primera visita oficial de un gobernante serbio desde la desintegración de la antigua Yugoslavia en 1992.
El diario oficial Gramna informó que Nikolic entregó a Fidel Castro la Orden de la República de Serbia, que le fue concedida la semana pasada, y “destacó que el líder cubano le comentó que no va a quitársela jamás”.
Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, recibió la condecoración por sus “méritos excepcionales en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación” entre ambas naciones.
Nikolic, que llegó el lunes a la isla, sostuvo asimismo conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, quien a su vez lo condecoró con la orden “José Martí”, la más importante que concede el Gobierno de la isla, por sus “valiosos y extraordinarios” aportes en diversas áreas.
Vía EFE