El viceministro de redes hospitalarias, Francisco Hernández, aseguró que aunque faltan algunos medicamentos, el personal del centro hospitalario continúa realizando los tratamientos a los pacientes.
Hernández explicó en el programa Al Instante de Unión Radio que las fallas en el J.M. de los Ríos se concentran en un problema en la infraestructura que afecta el área donde se preparan los medicamentos. “Esto generó protestas en el grupo de madres de estos pacientes”, agregó el viceministro.
“Eso se prestó para que una madre hablara de la hemodiálisis de su hijo, eso fue interpretado como que no se está haciendo la hemodiálisis y la unidad sigue funcionando”, expresó González.
Informó que en el Hospital J.M. de los Ríos se capturó a un trabajador llevándose material quirúrgico. “Esa persona se puso a la orden del Ministerio Público, se logró detectar a dos implicados más, uno de mantenimiento y otro de almacén. Están bajo régimen de presentación”, precisó.
Destacó que se mantienen las reuniones con los médicos residentes para tratar sus denuncias. “Estamos abordando el tema de insumos y recursos humanos, pero hay una buen clima, una buena disposición”.